Andina

Gobierno, Contraloría y sector empresarial en lucha contra la corrupción

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunió con titular de la Confiep, Humberto Speziani. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunió con titular de la Confiep, Humberto Speziani. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:07 | Lima, set. 17 (ANDINA).

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el contralor general de la República, Fuad Khoury, suscribirán este martes, con gremios empresariales, el Compromiso por la Integridad, para una transparencia en las contrataciones públicas y reforzar la lucha contra la corrupción.

Participarán, además, los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Este importante documento compromete a sus suscriptores a trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la falta de transparencia en las contrataciones públicas, extorsión y soborno, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros.

En su calidad también de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Jiménez se comprometerá en este acuerdo a fomentar mayor transparencia, vigilancia ciudadana y a la adopción de medidas eficaces para luchar contra la corrupción en el sector público. 

Por su parte, la Contraloría General de la República, a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), garantizará la investigación de los actos u operaciones que revelen actos arbitrarios o ilegales en el aparato estatal.

Los empresarios, por su parte, asumirán el compromiso de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, incidiendo en el ámbito de las contrataciones con el sector público.

Durante la ceremonia se presentará y distribuirá, además, el primer número del boletín anticorrupción de la CAN, que recoge los avances y resultados en la lucha contra la corrupción.

(FIN) AND
GRM


Publicado: 17/9/2012