Andina

Región Apurímac entregará desayunos escolares en zonas rurales

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:15 | Abancay, ago. 15 (ANDINA).

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, anunció hoy que su administración entregará desayunos escolares en la zonas rurales para contribuir a reducir la desnutrición y que los niños tengan el rendimiento adecuado.


Dijo que esta tarea forma parte de las estrategias que pondrá en marcha la mesa de trabajo por la educación instalada en la víspera, cuya misión es elevar la calidad educativa en el departamento surandino.

"Se va a incorporar un desayuno escolar para los niños rurales en aras de contribuir al desarrollo educativo", declaró a la Agencia Andina.

Manifestó que se espera empezar con el reparto este año y se priorizarán las zonas rurales, las cuales serán definidas por la mesa de trabajo.

"Inicialmente se beneficiarían unos 5,000 escolares, esperamos que se amplíe el número", manifestó al señalar que el programa es para que los educandos tengan las condiciones y el rendimiento adecuados.

Sobre el compromiso asumido en la víspera por los ministros de Estado para articular esfuerzos en la lucha contra la desnutrición infantil, cuya meta es alcanzar una reducción sustantiva al 2016, dijo que es un mensaje saludable y que redundará en el desarrollo del país.

Afirmó que enfrentar la desnutrición y los bajos niveles educativos son dos aspectos prioritarios en la labor del Gobierno Central, pero para ello requiere el apoyo articulado de todos los sectores.

Segovia manifestó que la desnutrición y la educación también son temas prioritarios de la mancomunidad Ayacucho- Huancavelica-Apurímac.

En el caso de Apurímac, precisó, la estrategia en la lucha frontal contra la desnutrición es fortalecer a las familias para que tengan una actividad económica rentable y asegurarles una buena educación, salud y alimentación.

“De esta manera no seguiremos trabajando con programas sociales asistenciales que motivarán un progresivo incremento de la desocupación. Por eso hemos pedido que en Apurímac estos programas se orienten necesariamente a la productividad”, sostuvo.

Precisó que en Apurímac hay 22,000 niños desnutridos, lo que significa que la tarea para reducir este número es ardua por parte del gobierno regional y de todos los peruanos.


(FIN) JOT/TMC/JOT


Publicado: 15/8/2012