Andina

Villarán saluda Resolución del MTC que establece plazos para retiro de vehículos

18:49 | Lima, ago. 03 (ANDINA).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó hoy la publicación de la Resolución del Ministerio de Transportes que aprueba el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al servicio de transporte de personas en el ámbito de Lima Metropolitana.

Sostuvo que dicha norma contribuye a la política de reforma de transporte emprendida por la comuna metropolitana y destacó que esa medida fue propuesta por la propia Municipalidad al MTC mediante oficio de Alcaldía Nº 174-2012.

Indicó que la propuesta fue incorporada también a la Ordenanza 1595 que aprueba las disposiciones aplicables a los Programas de Chatarreo de Vehículos de Transporte de Personas que viene implementando la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Protransporte.

“Esa disposición busca que los señores transportistas se acojan a los incentivos económicos que se vienen otorgando para el retiro de las unidades antiguas”, dijo.

Recordó que la resolución se encuentra ceñida a lo establecido en el Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento Nacional de Administración de Transportes, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC.

De esta manera, dijo, los vehículos de transporte público con más de 30 años de antigüedad serán retirados del parque automotor paulatinamente.

En tanto, aquellas unidades que sigan funcionando deberán cumplir con las evaluaciones técnicas correspondientes, puesto que como consecuencia de equivocadas políticas aplicadas en el pasado, se encuentra sobredimensionado con vehículos obsoletos, contaminantes y de poca capacidad que congestionan la ciudad, anotó.

Además, establece que los vehículos que sigan funcionando deberán encontrarse en óptimas condiciones de funcionamiento, lo cual será verificado a través de las inspecciones técnicas vehiculares semestrales y deberán cumplir con las condiciones técnicas establecidas en el reglamento para el servicio de transporte de personas de Lima Metropolitana, finalizó.

La burgomaestre ofreció estos alcances tras encabezar la ceremonia de reconocimiento del trabajo que realizan los artistas, empleados y técnicos circenses del Perú, quienes hace 50 años difunden el arte bajo las carpas motivando alegría en la población.

La actividad se realizó en el Circo de la Tarumba, en el distrito de Chorrillos, donde se reunieron cerca de 500 artistas circenses, muchos de los cuales se encuentran en actividad laboral y algunos ya están jubilados.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 3/8/2012