Andina

MEF inaugura en Puno su décimo centro de servicios Conectamef

17:34 | Lima, jul. 12 (ANDINA).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró en la ciudad de Puno su décimo Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef), el cual brindará un servicio integral de acompañamiento técnico al gobierno regional y los gobiernos locales de la región.

En el Conectamef Puno los usuarios, funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales y otras entidades tales como organismos públicos y entidades de tratamiento empresarial (ETE), recibirán orientación y capacitación sobre el manejo de las herramientas que les permitan lograr una gestión eficiente y transparente para el bienestar del ciudadano.

La sede del Conectamef se encuentra ubicada en la Calle Independencia 170 B, en la ciudad de Puno, y cuenta con un personal especializado que brindará a los usuarios una atención personalizada, directa y de fácil acceso.

En esta oficina, a los servicios del MEF se suma el brindado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para dar asesoría en temas de contrataciones del Estado.

Esto es posible gracias el convenio de colaboración interinstitucional que se firmó en marzo del presente año.

En la inauguración del Conectamef Puno participaron el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, la directora de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez, y el jefe de la Unidad de Coordinación Administrativa de Oficinas Zonales de la Oficina de Apoyo a la Gestión Institucional del OSCE, Martín Ruiz.

El Conectamef Puno brindará los servicios de atención de consultas, servicio de mesa de partes, capacitación y asistencia técnica.

Estos servicios se basan en los sistemas administrativos en Presupuesto Público, Tesoro Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público.

El MEF impulsará todo programa e instrumento que permitan viabilizar las diferentes iniciativas de Puno que tengan como propósito una mejora de la gestión presupuestal, con la finalidad de contribuir en la gestión eficiente y transparente, esencial para un crecimiento acorde con las necesidades de la población puneña.

Los Conectamef adicionalmente brindarán servicios de capacitación y entrenamiento en el uso de los aplicativos informáticos de los sistemas Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), de Personal (Sisper) y de Recaudación Tributaria Municipal.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 12/7/2012