Andina

Buscan recaudar fondos para infancia loretana víctima de inundaciones

ANDINA/Jack Ramón

ANDINA/Jack Ramón

16:53 | Lima, jul. 03 (ANDINA).

A fin de atender a los 146 mil 700 menores afectados por las inundaciones en el departamento de Loreto, Unicef y Telefónica del Perú lanzaron hoy la Campaña “14180”, que busca recaudar fondos para atender a la población afectadas de ese departamento.


El representante de Unicef en el Perú, Paul Martín, informó que a causa de la inundación el ambiente en Loreto está susceptible a la propagación de vectores que producen enfermedades como la malaria, dengue y leptospirosis, pero también de infecciones respiratorias agudas y diarreas.

Explicó que el descenso del nivel del agua de los ríos puso al descubierto la presencia de basura, lodo y suciedad, que se han convertido en focos infecciosos para los menores que atraviesan esas zonas para ir a la escuela.  

“Esta campaña es para abogar por la solidaridad, para que las autoridades, empresas y ciudadanos no le den la espalda a la infancia loretana que antes de las inundaciones ya presentaba problemas de desnutrición crónica, deserción escolar y explotación. En situaciones de emergencia hay que velar por su salud, nutrición, educación y protección”, afirmó el funcionario de Naciones Unidas.

El presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, informó que la campaña consiste en llamar al número “14180”  desde un teléfono fijo de Movistar. Esta generará una contribución de S/. 5.66 nuevos soles que se cargará a la factura del cliente. Con el dinero Unicef adquirirá kits de aseo básico para la población, micronutrientes y kits de útiles escolares.

Esta actividad es parte del convenio que suscribieron hoy Unicef y Telefónica del Perú que les permitirá a ambas instituciones, durante tres años, atender cualquier situación que vulnere los derechos de los niños y niñas del país.

(FIN) SMS/RRC


Publicado: 3/7/2012