Andina

Apurímac será la primera región del país que brindará servicio de internet gratuito

Apurímac contará con centros virtuales piloto para los escolares de las siete provincias apurimeñas.

Apurímac contará con centros virtuales piloto para los escolares de las siete provincias apurimeñas.

15:00 | Abancay, may. 18 (ANDINA).

Apurímac será la primera región del país que brindará el servicio de internet gratuito, a través de centros virtuales piloto que serán construidos e implementados con apoyo de las empresas mineras que operan en la zona, anunció su presidente regional, Elías Segovia Ruiz.

Dijo que mediante el proyecto “Construcción e implementación de centros virtuales piloto para el logro de aprendizaje de contenidos curriculares en primaria y secundaria-Apurímac” se busca brindar una educación de calidad.

La autoridad regional señaló que Apurímac está ingresando a un nuevo escenario gracias a la actividad minera y resaltó que los niños del campo tendrán las mismas oportunidades que los de la ciudad, pues recibirán una educación de calidad.

Segovia precisó que las empresas mineras que operan en Apurímac pagarán el costo del servicio de internet, mientras que el gobierno regional se hará cargo del mantenimiento. La propuesta será plasmada en un convenio que será suscrito próximamente.

“Apurímac va a ser la primera región en el país que tendrá internet gratis en toda su jurisdicción, es decir, desde Chincheros hasta Cotabambas”, manifestó.

Hizo un llamado a los docentes a capacitarse para que los alumnos reciban una educación de calidad, pues "el éxito de este proyecto será gracias a ellos".

Agregó que la iniciativa es una gran herramienta que debe servir para salir de los últimos puestos en que se encuentra Apurímac con respecto a la calidad de la educación.

El acto simbólico de la puesta en marcha del proyecto se llevó a cabo el jueves en el auditorio del primer piso del gobierno regional.

Segovia informó que próximamente viajará a Argentina por invitación de Telefónica del Perú para conocer el funcionamiento y la cobertura del sistema de internet instalado en una provincia argentina, experiencia que será replicada en Apurímac.

El proyecto “Construcción e implementación de centros virtuales piloto para el logro de aprendizaje de contenidos curriculares en primaria y secundaria-Apurímac” beneficiará a 52 instituciones educativas de las siete provincias apurimeñas.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 18/5/2012