Andina

Dynacor expande área de proyecto de cobre y oro Tumipampa en 900 hectáreas

18:08 | Lima, may. 09 (ANDINA).

La minera canadiense Dynacor Gold Mines anunció hoy que ha adquirido un adicional de 900 hectáreas inmediatamente adyacentes a la zona oeste de su propiedad Tumipampa, localizada en Apurímac, proyecto donde explora cobre y oro.

Explicó que esta adquisición amplía el proyecto Tumipampa y hace que colinde con el proyecto de cobre y oro Los Chancas de Southern Copper Corporation.

Precisó que esta nueva expansión aumenta la concesión Tumipampa de la compañía a 4,842 hectáreas (48.42 kilómetros cuadrados).

Dijo que de esta manera colinda con el proyecto en desarrollo de grandes recursos de cobre y oro Los Chancas, el cual contiene 355 millones de toneladas con 0.62 por ciento de cobre.

Destacó que en los últimos meses Southern Copper Corporation también incrementó el área del proyecto Los Chancas hacia el este a menos de dos kilómetros de la frontera de Tumipampa.

De esta manera, con la ampliación del área de Tumipampa que Dynacor anunció hoy, ahora se cierra la brecha entre los activos de las dos compañías.

Explicó que actualmente todos los terrenos alrededor de Tumipampa son denunciados por grandes empresas mineras como Southern Copper Corporation, BHP Billiton, Buenaventura, Golden Ideal Gold Mining (China), Super Strong Mining (China) y Bear Creek Mining.

Dynacor es una empresa minera de exploración de oro en Perú a través de sus filiales desde 1996. Los activos de la compañía incluyen seis propiedades de exploración, entre las que destacan Acari (Ayacucho), Casaden (Cajamarca) y Tumipampa.

Produce oro por encargo en su planta de molienda en Perú y su ventaja competitiva se basa en la experiencia y el conocimiento que ha desarrollado en sus operaciones realizadas en el país.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 9/5/2012