Andina

Inauguran exposición de técnica artesanal en Centro Cultural El Olivar

Artista austriaco Johannes Stöge

Artista austriaco Johannes Stöge

05:00 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

Este miércoles 11 de abril, en el Centro Cultural El Olivar, será inaugurada la exhibición del trabajo en marquetería del artista austriaco Johannes Stöger titulada Entre el vicio, la virtud y el triunfo de la muerte.
El prestigioso artista ofrecerá una exposición de marquetería, técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y objetos artísticos que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo.

Es un trabajo de incrustación, entre unas piezas y otras que depende del color y la característica del material empleado.

Pocas veces en el Perú ha podido apreciarse una muestra de marquetería de tan alta calidad.

El prestigioso artista posee el don de reproducir con sus manos y minúsculas láminas de madera, creaciones de grandes maestros de la pintura, logrando un trabajo inigualable y muchos de ellos, sobrecogedoramente impresionantes.

Stöger fue premiado en el 2006 con el récord mundial por Hamburgo cuadro con más de 12 mil piezas. En el 2007 superó su propio récord creando Porto, cuadro panorámico con 24 mil piezas, el cual tendremos la oportunidad de apreciar en esta muestra.

La inauguración será el miércoles 11, a las 19.30 horas, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle La República 455 de San Isidro. El ingreso es totalmente libre y la exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril.

(FIN) NDP/JCP

Publicado: 8/4/2012