Andina

Fieles acompañarán esta noche procesión del Señor de Luren por Semana Santa

ANDINA/Víctor Palomino

ANDINA/Víctor Palomino

14:27 | Ica, abr. 06 (ANDINA).

Con gran devoción y recogimiento, miles de fieles acompañarán hoy la procesión del Señor de Luren, patrono de la ciudad de Ica, que recorrerá las principales calles de la jurisdicción sureña, con motivo de Semana Santa.

Erin Gómez, secretario técnico provincial de Defensa Civil, indicó que la imagen saldrá a las 19:00 horas desde la capilla provisional que la alberga, debido a que el templo que lleva su nombre colapsó a consecuencia del terremoto del 15 de agosto de 2007.

El recorrido se iniciará en la avenida Cutervo, donde está ubicado el templo, para luego continuar por las avenidas San Martín, Municipalidad, Grau, Maurtua. Retornará a su santuario a las 11:00 horas del sábado.

“Se han tomado todas las previsiones del caso para que el recorrido procesional, que reúne a miles de fieles, se desarrolle sin contratiempos. En las avenidas por donde pasará no hay iglesias que revistan peligrosidad por su estado”, indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, dijo, que un grupo de 20 brigadistas de Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y serenazgo brindarán seguridad a la población durante el recorrdio procesional.

A las 08:00 horas de hoy se llevó a cabo la tradicional bajada de la imagen del Cristo Moreno para que sea venerada por los feligreses.


(FIN) LBH/JOT


Publicado: 6/4/2012