Andina

66,000 policías brindarán seguridad en feriados por Semana Santa

ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

08:55 | Lima, abr. 03 (ANDINA).

Alrededor de 66,000 efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional brindarán seguridad vía terrestre y aérea en las ciudades y carreteras durante el feriado largo por Semana Santa, informó hoy el director general de la institución, Raúl Salazar.

La máxima autoridad policial detalló que 20,000 de estos agentes se encargarán de garantizar el orden y la seguridad en la capital, tanto en los distritos como en las carreteras por donde miles de limeños se dirigirán a las playas del sur y el norte.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Semana Santa 2012, en Chorrillos, Salazar detalló que el contingente policial dispuesto para esos días efectuará tareas de control e investigación de tránsito, resguardo policial básico, patrullaje a pie y motorizado, además del control en carreteras.

También se ha considerado entre esos efectivos a miembros de Operaciones Especiales, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Desactivación de Explosivos (Udex) y de Turismo, además de la Policía Canina, Sanidad, entre otras.

Salazar señaló a RPP que se pondrá especial atención en el control de tránsito en carreteras, para impedir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos y pongan en riesgo la vida de los pasajeros.

La seguridad de las personas que acudan a las playas también estará garantizada con 1,100 salvavidas, 600 de los cuales estarán ubicados en 105 playas priorizadas y 25 playas públicas del país, desde Chacrimar hasta Cerro Azul.

También se inspeccionará el estado de los buses que salgan de las terminales, para reducir al mínimo la posibilidad de accidentes vehiculares en toda la red vial del país.

Salazar añadió que se dispondrá de un buen número de policías para controlar el desplazamiento de los devotos por las diferentes iglesias y garantizar el orden, además de su seguridad.


(FIN) JCJ/RRC

GRM


Publicado: 3/4/2012