Andina

Hora del Planeta sirve para mostrar que puede hacerse “cambios” a favor de la naturaleza

La Hora del Planeta debe servir de reflexión, sostiene ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. ANDINA/Vidal Tarqui

La Hora del Planeta debe servir de reflexión, sostiene ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. ANDINA/Vidal Tarqui

21:51 | Lima, mar. 31 (ANDINA).

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sostuvo hoy que la Hora del Planeta deber servir para reflexionar sobre las limitaciones en el medio ambiente y demostrar que se pueden hacer cambios a favor de la naturaleza.

“Son símbolos para demostrar que podemos cambiar y tenemos que reconocer que el planeta tiene límites, si no tenemos en cuenta eso, las consecuencias son calentamiento global, heladas, pérdidas de glaciales, entre otros problemas”, mencionó.

Agregó que el Perú es un país altamente vulnerable en el ámbito de la naturaleza por tener una geografía muy accidentada.

Por ejemplo, el titular del Ambiente adelantó que el friaje será uno de los fenómenos de la naturaleza que afectará a algunas zonas del país en los próximos meses.

Explicó que el Gobierno ya se está preparando para afrontar esa amenaza y realizará una intensa campaña de prevención.

Del mismo modo, ratificó que el Gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente y dijo esperar que todas las generaciones comprendan la necesidad de proteger la naturaleza.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participaron esta noche en el acto simbólico en la Plaza de Armas, donde se apagaron las luces y cientos de ciudadanos se unieron a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta.

(FIN) SMA/JCP

Publicado: 31/3/2012