Andina

Pérez Tello considera que Kouri debe responder por presuntas interceptaciones

19:02 | Lima, mar. 29 (ANDINA).

La congresista Marisol Pérez Tello, de Alianza por el Gran Cambio, consideró hoy necesario investigar todo lo relacionado a la presunta red de interceptaciones telefónicas ilegales que operaría en el Callao, y remarcó que el ex presidente regional Álex Kouri debe responder por ese tema.

“Creo que Alex Kouri tiene que responder, el hecho de haber sacado a Juan Sotomayor de Chim Pum Callao es una reacción política, pero se tiene que investigar porque esta clase de casos han sido archivados en dos oportunidades en el Callao”, declaró.

Refirió que Kouri, como líder de la agrupación política Chim Pum Callao, movimiento político implicado en las presuntas interceptaciones, también tiene que ser comprendido en la investigación del caso.

Opinó que en la denuncia de presunto ‘chuponeo’ no solo debe comprender al alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, y al ex funcionario Roberto Martínez, involucrados en una denuncia de presunta interceptación telefónica, sino a otras personas, cuyos nombres todavía se mantienen ocultos.

Pérez Tello indicó que no se puede aceptar que entidades públicas monten organismos paralelos para perjudicar a sus opositores.

“El más preocupado debe ser su fundador, porque esta denuncia compromete a Chim Pum Callao”, aseveró.

El líder del Movimiento Chim Pum Callao, Alex Kouri, anunció hoy el retiro de la militancia al alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, involucrado en una denuncia de presunta interceptación telefónica, y rechazó esa práctica ilícita.

La Comisión de Fiscalización investigará, a pedido de parlamentarios del Callao, la denuncia sobre una presunta red de interceptaciones telefónicas en el primer puerto, según informó hoy el presidente de este grupo de trabajo legislativo, Martín Belaunde.

(FIN) NDP/SMA/CCR

 

 


Publicado: 29/3/2012