Andina

Cuidado de la salud mental es prioridad en programas sociales del municipio de Lima

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expone sobre política de salud mental que lleva a cabo su gestión, dirigida especialmente a los jóvenes. Foto: Municipio de Lima

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expone sobre política de salud mental que lleva a cabo su gestión, dirigida especialmente a los jóvenes. Foto: Municipio de Lima

16:26 | Lima, mar. 29 (ANDINA).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que su gestión implementa políticas públicas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud mental, a través de diversos ejes transversales que buscan atender la demanda de la población afectada.

“Afrontar la salud mental es de relevancia para los vecinos, pero uno de los grandes obstáculos es la exclusión, el desamparo y las miradas ajenas llenas de temor. Por eso existe la discriminación y la violencia, sin darnos cuenta que este problema nos afecta a todos”, sostuvo.

La burgomaestre afirmó que el problema de drogas, maltrato infantil, pandillaje o violencia contra la mujer, evidencia un problema de salud mental.

Recordó que el último estudio de Unicef, titulado  “Estado Mundial de la Infancia”, revela que los niños y adolescentes que residen en las ciudades son más vulnerables a caer en estos vicios que aquellos que viven en el campo.

La autoridad edilicia indicó que frente a esta situación la comuna metropolitana está construyendo un Hospital de la Solidaridad para adolescentes, con la finalidad de atender los principales problemas de salud física, pero sobre todo emocional de este sector.

“Los adolescentes recibirán atención a sus problemas de ansiedad, bulimia y anorexia, entre otros,  en un ambiente especializado y de total confianza”, explicó.

Villarán formuló estos anuncios durante el panel denominado “Atención comunitaria para la atención con discapacidad psicosocial”, organizado por la comuna metropolitana en la sala de sesiones del Palacio Municipal de Lima.

En esta actividad participaron la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Rosa Mavila; la gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, María Isabel Gonzales.

Del mismo modo, la subgerente de Bienestar Social, Raquel Cuentas; y representantes de los colectivos de personas con discapacidad de entidades del estado y también del sector privado.

(FIN) NDP/LZD
 

 


Publicado: 29/3/2012