Andina

Barcelona presenta queja formal por mal estado del estadio San Siro

David Villa y Lionel Messi celebran el triunfo de Barcelona.

David Villa y Lionel Messi celebran el triunfo de Barcelona.

09:42 | Barcelona, mar. 29 (ANDINA).

El Barcelona de España presentó hoy una queja formal ante la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, por el mal estado del césped de San Siro, donde en la víspera jugó la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el local Milan de Italia.

El técnico de los catalanes, Josep Guardiola, y sus jugadores se quejaron tras el encuentro del deficiente estado del césped, lleno de irregularidades y que les causó dificultades para mantener el equilibrio.

"Nosotros siempre nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo", dijo Guardiola tras el partido.

La prensa española aseguró hoy que las directivas de ambos clubes pactaron antes del encuentro el riego del campo, algo que finalmente no se cumplió.

Según informó este jueves la entidad "azulgrana", el club presentó una queja formal ante el delegado de la UEFA en el partido, el búlgaro Mikalai Varabyov, tras la reunión posterior al encuentro. Varabyov incluyó la queja en el informe final del encuentro.

Lo más probable, como indican los antecedentes, es que la UEFA pida explicaciones al Milan y todo se quede en una advertencia, según DPA, cuya información recoge el portal de noticias deportivas Digibet.

El encuentro entre ambos clubes finalizó 0-0 y todo se decidirá en el partido de vuelta en el estadio Camp Nou, de la ciudad de Barcelona.


(FIN) INT/JCC

GRM

Publicado: 29/3/2012