Andina

Aeropuerto de Chincheros afianzará imagen turística de Cusco en el mundo, destacan

12:57 | Cusco, mar. 22 (ANDINA).

El nuevo aeropuerto internacional de Chincheros, uno de los proyectos emblemáticos de la cartera de inversión anunciada por el Gobierno para el periodo 2012-2013, afianzará la imagen de Cusco como un atractivo mundial porque impulsará vuelos directos desde el extrajero, sostuvo hoy una autoridad regional. El vicepresidente regional cusqueño, René Concha Lezama, saludó que el Ejecutivo haya anunciado la próxima adjudicación del nuevo aeropuerto, para el que se contempla una inversión de 420 millones de dólares.

“Para nosotros es muy importante que se considere este proyecto como emblemático y prioritario dentro del 'shock' de inversiones 2012-2013, porque hay capitales extranjeros muy interesados en el mismo, entre ellos el coreano", señaló.
 
Sostuvo que la construcción de la terminal aérea permitirá acortar distancias e impulsar la apertura de conexiones transfronterizas, así como posibilidades de inversión con Chile, Río Branco (Brasil), Paraguay y Santa Cruz (Bolivia).

“Abrirá oportunidades de desarrollo no sólo para el Cusco, sino para toda la región sur”, añadió la autoridad regional.
 
No obstante consideró que el proyecto debe ir acompañado por un plan estratégico de socialización y de desarrollo turístico dirigido a la población.
 
“Ellos (la población) también tienen que beneficiarse de las ventajas de desarrollo que posibilitará el aeropuerto, a través de capacitaciones para que mejoren su producción en lana de alpaca y la crianza de truchas y cuyes. Todo tiene que ir concatenado”, manifestó.
 
Asimismo destacó el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, respecto a los 600 millones de dólares destinados a la masificación del uso del gas natural a nivel nacional.

“Existe una gran demanda de gas en todo el país, en especial en Cusco, y no solamente ligado al tema de las familias, sino también por el lado de la industria”, subrayó.
 

(FIN) LBH/VVS

GRM
Publicado: 22/3/2012