Andina

Dos muertos y más de 20 heridos en despiste y vuelco de bus en Moquegua

Ómnibus interprovincial de la empresa Julsa accidentado en el kilómetro 1,155 de la carretera Panamericana Sur, en Moquegua. Foto: ANDINA/Victor Silva.

Ómnibus interprovincial de la empresa Julsa accidentado en el kilómetro 1,155 de la carretera Panamericana Sur, en Moquegua. Foto: ANDINA/Victor Silva.

14:09 | Moquegua, mar. 03 (ANDINA).

Dos muertos, entre ellos una joven periodista, y más de 20 heridos dejó hoy el despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial en el kilómetro 1,155 de la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción de la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, informó la Policía Nacional.

El  jefe de la Policía de Carreteras de Tacna-Moquegua, Jorge Zambrano, señaló que el accidente ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas a la altura del sector Tres Quebradas, en el valle San José de Moquegua.
 
Producto del accidente murió en el lugar la periodista Luz Aurora Melo Rojas (28), quien trabajaba para Info TV de Puno. En tanto, Flor Cuayla Roque (49) falleció cuando era trasladada por el personal policial al hospital de EsSalud.

Los heridos fueron conducidos a nosocomios del Ministerio de Salud y EsSalud de la ciudad de Moquegua. El estado de varios de ellos es grave.

Se informó que resultaron ilesos los turistas chilenos Andrés Vásquez Sáez y Sebastián Sáez Araneda, ambos de 21 años, quienes viajaban en el ómnibus accidentado.

La Policía señaló que el conductor del bus, Valentín Coila, intentó darse a la fuga, pero fue ubicado a dos kilómetros del lugar con evidentes signos de ebriedad por el personal de serenazgo de Moquegua.

El ómnibus interprovincial de la empresa Julsa, de placa V1Z-989, partió del Cusco a las 13:30 horas del viernes con destino a Tacna. La Policía inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

(FIN) VSS/LTO/JOT


Publicado: 3/3/2012