Andina

Habilitan pase provisional en puente Tahuamanu tras colapso por crecida de río

16:08 | Puerto Maldonado, feb. 28 (ANDINA).

La concesionaria de la carretera Interoceánica habilitó un pase provisional para los vehículos a la altura del puente Tahuamanu, en Madre de Dios, luego de que la capa asfáltica cedió por la crecida del río, se informó hoy.

En un comunicado de prensa, la empresa IIRSA Sur indicó que la transitabilidad es parcial a la altura del kilómetro 621 de la ruta, donde se concentra el problema, suscitado en la madrugada del lunes.

Maquinaria pesada colocó al menos cuatro cargas de tierra para cubrir la parte dañada y permitir la circulación de unidades ligeras. Por seguridad, se mantiene restringido el paso de vehículos pesados y buses interprovinciales.

Durante la noche del lunes y la mañana de hoy la Policía de Carreteras se mantuvo en el lugar para dar fluidez al paso y evitar que los choferes de las unidades más grandes se arriesguen a cruzar.

La concesionaria informó que se desarrollará un cronograma de cierres con tranqueras para poder trabajar en la rehabilitación total de la vía. Dicho cronograma se dará a conocer en las próximas horas.

Recordó que las intensas lluvias provocaron el crecimiento del cauce del río Tahuamanu, cuyas aguas socavaron las bases de los accesos al puente y  ocasionaron el mencionado colapso en la Interoceánica.

(FIN) NDP/VVS/JOT


Publicado: 28/2/2012