Andina

Gobierno impulsa entrega de tres hospitales en Ica, informa presidente Ollanta Humala

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:16 | Ica, ene. 31 (ANDINA).

El gobierno impulsa la entrega de tres hospitales en la región de Ica y prevé que uno de ellos estaría listo en febrero, mientras que los dos restantes comenzarían a funcionar a más tardar a principios de abril, informó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.


“Estamos apurando el traspaso, la construcción de tres hospitales al gobierno regional, esperemos que en febrero entreguemos uno y para marzo o a más tardar a principios de abril podamos entregar los otros dos hospitales”, dijo en Ica, a donde viajó para inspeccionar la entrega de ayuda a esta región afectada por un sismo de 6.3 grados, el lunes último.

Sostuvo que su gobierno está realizando las gestiones necesarias para que estos centros de salud se culminen lo antes posible.

No obstante, consideró necesario que el Ejecutivo y el gobierno regional de Ica trabajen juntos en la contratación de médicos para atender la demanda de servicios de salud de la población de esta sureña región.

Al respecto, explicó que por algunas ventajas económicas, los médicos prefieren quedarse en la capital y no trabajar en las regiones del país.

“Es un tema que tenemos que resolver con una política de salud diseñada junto con el Ministerio de Salud”, indicó.

Asimismo, dijo que el gobierno apoyará los programas de viviendas urbanas en esta región del país.

Durante su viaje de trabajo a la región iqueña, el jefe del Estado estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

(FIN) CCR


Publicado: 31/1/2012