Andina

Turistas serán recibidos con pisco sour y danzas típicas en complejo fronterizo de Tacna

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

13:51 | Tacna, ene. 30 (ANDINA).

Alrededor de 4,000 turistas que ingresen este viernes a Perú por el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, serán recibidos con una copa de pisco sour y un espectáculo de danzas típicas, en vísperas del día del cóctel peruano, informó hoy el gobierno regional.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Christian Riveros, señaló que el agasajo por el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero, se llevará a cabo entre las 09:00 y 12:00 horas.

El objetivo del evento, dijo, es posicionar el pisco, bebida bandera de Perú e insumo principal del exquisito cóctel, e impulsar el desarrollo del sector vitivinícola del departamento fronterizo.

Participarán autoridades, empresarios e integrantes de la Asociación Regional de Productores de Vinos y Piscos de Tacna, indicó a la Agencia Andina.

Riveros señaló que este sábado, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo el concurso anual para elegir el mejor pisco sour. Se prevé la intervención de unos 50 representantes de restaurantes, hoteles, video pubs y, por primera vez, aficionados.

Invitó a participar a todo aquel que considere que tiene la mejor fórmula para preparar un delicioso pisco sour, a base de pisco, jugo de limón, azúcar, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

El concurso se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el restaurante La Glorieta de la Ciudad Heroica. Los ganadores se harán acreedores a premios económicos.

Ambas actividades son organizadas por la municipalidad provincial de Tacna y el gobierno regional.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una norma emitida en octubre de 2007 por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

(FIN) LTO/JOT
Publicado: 30/1/2012