Andina

Viaje presidencial contribuye a que el Perú recupere su sitial en la región, opinan

Exvicecanciller Luis Solari Tudela. Foto: ANDINA/Archivo

Exvicecanciller Luis Solari Tudela. Foto: ANDINA/Archivo

16:29 | Lima, ene. 28 (ANDINA).

El impulso que el presidente Ollanta Humala Tasso está dando al país en los diversos espacios internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, contribuye a que el Perú recupere su sitial como una nación importante en la región, afirmó hoy el exvicecanciller, Luis Solari Tudela.


Indicó que el reciente viaje del jefe de Estado a España y Suiza, donde se reunió con los más altos ejecutivos de importantes empresas, ha concitado gran expectativa e interés en las potencialidades del Perú, por su estabilidad jurídica, económica y sus grandes recursos.

“Se está reconociendo el valor que siempre ha tenido el Perú que, por el abandono de algunos gobernantes, pasó a un segundo plano. El país tiene una excelente valor geoestratégico y junto a la gran cantidad de recursos naturales y actividades como la minería y la pesca generan una gran expectativa”, dijo a la Agencia Andina.

Estimó que esta gira presidencial, que se realiza en momentos de crisis económica en Europa, permitirá concretar la llegada de un mayor número de inversiones de la zona euro hacia el país, debido a las bondades de su economía, hecho que repercutirá en la creación de miles de nuevos puestos de trabajo.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien acompañó al presidente Ollanta Humala en su visita a España y Suiza, numerosos inversionistas han expresado su interés de invertir en Perú en los sectores hidrocarburos, petroquímica, hotelería y telecomunicaciones, entre otros.

Solari Tudela argumentó que las inversiones se ven atraídas al Perú no sólo por sus abundantes recursos naturales, sino por una estabilidad jurídica que en el pasado no existía, y que hoy genera un clima de confianza para los capitales que buscan espacios propicios de inversión.

“Hemos tenido varios años de gobiernos demócratas, de estabilidad jurídica y esto es lo que el inversionista necesita. Existe una estabilidad que se viene respetando y el presidente Humala se ha empeñado en que esto se respete”, manifestó.

Destacó que el Mandatario haya subrayado tanto en España como en Suiza que su administración respeta las reglas de juego “dentro de un marco de democracia” y de inclusión social.

El presidente de la República culminó hoy su visita a Suiza, donde expuso ante altos ejecutivos de las empresas interesadas en invertir en el Perú, el clima favorable para las inversiones y negocios que existe en el país.

(FIN) JCR/GCO


Publicado: 28/1/2012