Andina

Ministerio de Defensa dispone llamamiento para el servicio militar voluntario 2012

ANDINA/Óscar Farje

ANDINA/Óscar Farje

09:34 | Lima, ene. 06 (ANDINA).

El Ministerio de Defensa dispuso hoy los llamamientos ordinarios de incorporación voluntaria al Servicio Militar correspondiente al 2012, para los jóvenes de la clase 1994 y anteriores, quienes gozarán de los nuevos beneficios en las asignaciones económicas mensuales.


En una resolución publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano, con la rúbrica del ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, se autoriza al Comandante General del Ejército para que determine las fechas de dichos llamamientos. 

Los reclutas gozarán de un incremento de entre 65% y 79%, según el grado, en sus asignaciones económicas y una vez cumplido el servicio militar podrán acceder a capacitación en los institutos Senati y Sencico. 

Un soldado que venía recibiendo S/.160 ahora recibirá S/.256, mientras que la asignación económica de un cabo pasará de S/.176 a S/.292, la de un sargento segundo de S/.195 a S/.329 y la de un sargento primero de S/.214 a S/.365.  

La medida también considera incrementos importantes en la asignación económica del personal reenganchado.

Así, por ejemplo, el personal con quinto reenganche en el grado de cabo pasará de S/.370 a S/.641, en el grado de sargento segundo pasará de S/.408 a S/.721 y en el grado de sargento primero pasará de S/.448 a S/.802.  

En cuanto a la capacitación podrán acceder a las especialidades de mecánico y electricista automotriz, mecánico de mantenimiento, soldador estructural, confeccionista textil, electricista industrial, albañilería, topografía, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en edificaciones,  entre otras. 

(FIN) NDP/GCO 


Publicado: 6/1/2012