Andina

Realizarán en enero primera campaña de salud mental gratuita en Barranco

Realizará en enero primera campaña de salud mental gratuita en Barranco. Foto: ANDINA/Archivo.

Realizará en enero primera campaña de salud mental gratuita en Barranco. Foto: ANDINA/Archivo.

11:30 | Lima, dic. 13 (ANDINA).

Con el fin de detectar en la población problemas como la ansiedad, depresión, bullying, trastorno del lenguaje y orientarla en su tratamiento oportuno, el Centro de Desarrollo Neuropsicológico del Sur realizará una campaña de salud mental gratuita en Barranco.

La directora de dicha institución, Patricia Quispe, informó que esta actividad, la primera de su tipo proveniente del ámbito privado, se desarrollará el domingo 08 de enero en la Plaza Raimondi (altura de la cuadra seis de la avenida Bolognesi), de 09.00 a 13.00 horas.

En la campaña, que lleva por título “Evaluación y detección de dificultades en el desarrollo del niño, el adolescente y el adulto”, participarán psicólogos, psiquiatras y neurólogos que en el caso de los niños detectarán patologías como trastornos del lenguaje y de la atención, anotó.

Asimismo, verán problemas de conducta, hiperactividad y condiciones leves de autismo, conocido como síndrome de Asperger, entre otras patologías, a fin de desarrollar una intervención temprana y oportuna para mejorar su calidad de vida, agregó.

En el caso de los adolescentes, la especialista dijo que se podrán evaluar casos de bullying o maltrato entre menores, casos de depresión propios de esta etapa en el desarrollo de la persona, problemas de integración social, entre otros.

El consumo de alcohol y drogas tampoco estará ausente en el ámbito de atención de esta campaña de salud mental, así como el público adulto mayor que atraviesa por una etapa que puede estar marcada por la ansiedad y la depresión.

“Con esta jornada de atención gratuita, queremos colaborar en la detección temprana para un tratamiento oportuno de los diversos problemas de salud mental que afectan a la población en las diferentes etapas de vida, así como informar a la comunidad para que sepa cómo participar en el cuidado de los pacientes”, concluyó.

(FIN) LZD/MVF


Publicado: 13/12/2011