Andina

Arequipa cuenta con nuevo Presidente de la Corte Superior

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:47 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, nombró por mayoría al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jorge Luis Salas Arenas como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia, ocupando así el lugar que dejó el extinto Magistrado Jorge Solís.
El magistrado con más de quince años en la labor Judicial, inició sus funciones como Vocal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, así mismo se desempeño como Presidente de la segunda y tercera sala penal de Arequipa.

Formó también parte de la Corte Especial para Juzgamiento de tráfico ilícito de drogas, así como también Presidente de la Sala de apelaciones de Arequipa donde se inició la utilización del Nuevo Código Procesal Penal en esta ciudad, y en la actualidad desempeña sus funciones como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El flamante Juez Supremo dio a conocer la importancia del acercamiento de la justicia hacia el pueblo, labor que realizó a través del programa Justicia en Acción, así como reuniones descentralizadas en diversas localidades de Arequipa.
 
“La Justicia es una tarea colectiva, donde el contacto con la población a través de la transparencia de la información es de suma importancia”, dijo.

De otro lado, el Salas Arenas reconoció la importancia de la utilización del Nuevo Código Procesal Penal, como herramienta importantísima dentro de la impartición de Justicia: “Con la utilización del nuevo código procesal penal se ha logrado la celeridad en los procesos, así como transparencia e imparcialidad que esta debidamente garantizada para los justiciables de nuestro país”.

El nuevo Juez Supremo Jorge Luis Salas Arenas, mostró se satisfacción por este nombramiento, “Voy a desempeñar con transparencia y decencia, este cargo que ha nombre de la Nación se me ha conferido”.
 


(FIN) NDP/RRR
Publicado: 2/12/2011