Andina

Inauguran muestra de Martín Chambi con fotografías inéditas

ANDINA/Alberto Orbegoso

ANDINA/Alberto Orbegoso

15:21 | Cusco , nov. 24 (ANDINA).

Se inauguró en Cusco la muestra Martín Chambi, Fotografías 1920-1950, que presenta obras inéditas del extraordinario e internacionalmente reconocido fotógrafo peruano, al conmemorarse el 120° aniversario de su nacimiento.

 


La muestra se exhibe en la galería de arte de la sede de Scotiabank, ubicada en la calle Maruri, en Cusco.


La exposición, singular en su concepción,  contó con la significativa presencia de Teo Allaín Chambi, nieto de Martín Chambi y administrador del archivo.

Martín Chambi fue un fotógrafo indígena nacido en Puno, pero que en el Cusco encontró más de un motivo para grabar sus imágenes en el corazón de su cámara fotográfica. Es considerado una de las grandes figuras de la fotografía americana y es reconocido por sus fotos, de profundo testimonio social, histórico y étnico.

Además de la exposición en la Galería de Arte de Scotiabank en Cusco, el banco rendirá homenaje a Chambi a través de su agenda institucional 2012, que incluirá imágenes del trabajo del reconocido fotógrafo, buscando difundir parte del importante legado cultural que dejó al mundo.

Martín Chambi Jiménez  es considerado una de las grandes figuras de la fotografía americana. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio social, histórico y étnico, ha retratado profundamente a la sociedad agraria y urbana de los Andes peruanos. 

 


 (DOP)


Publicado: 24/11/2011