Andina

Semana del Empleo Lima Sur ofrecerá 5,000 puestos de trabajo en tres distritos

Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega. Foto: ANDINA/Archivo.

Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega. Foto: ANDINA/Archivo.

13:34 | Lima, nov. 14 (ANDINA).

En total 5,000 puestos de trabajo en diferentes campos y especialidades se ofrecerán en el marco de la Semana del Empleo Lima Sur, que realizará el Ministerio de Trabajo en los distritos de San Juan de Miraflores, Lurín y Villa María del Triunfo, se informó hoy.

El titular del sector, Rudecindo Vega, informó hoy en conferencia de prensa que con estas ferias se busca satisfacer la demanda de empleo de la población que lo requiera y promover el trabajo formal en el país, con el pleno respeto de todos sus derechos laborales.

Detalló que la idea de llevar esta feria a diferentes zonas de la capital nació del éxito del certamen denominado Semana del Empleo 2011, que se efectuó en octubre en el parque de la Exposición, el cual convocó a 30,000 personas y ofreció más de 5,000 puestos de trabajo.

En esta oportunidad, se beneficiará a la población del sur de la ciudad y dentro de un mes y medio al Callao, indicó Vega.

“Queremos que las empresas e instituciones ofrezcan reales alternativas a quienes buscan un trabajo formal dependiente o a quienes quieren emprender un negocio independiente”, agregó.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, explicó que las personas que acudan a la feria, que se llevará a cabo en la plaza de Armas de ese distrito el 15, 16 y 17, sólo deberán presentar su currículum vítae y aprobar una entrevista para conseguir el puesto.

Tras saludar el esfuerzo del Gobierno para generar más puestos de trabajo, Ocampo indicó que su gestión creó la Oficina de Promoción del Empleo Juvenil para dar oportunidades a jóvenes de 17 a 29 años y evitar que ingresen a pandillas o caigan en manos de la delincuencia.

En San Juan de Miraflores se ofertará un total de 1,000 puestos de trabajo en los tres días de feria.

Por su parte, el gerente legal del municipio de Lurín, Pablo Vásquez,  anotó que inicialmente se tiene una oferta de 800 empleos, pero que se espera llegar a 1,500 para el día de la feria, que en esa jurisdicción será el viernes 25 en la plaza de Armas distrital.

Agregó que actualmente la comuna local realiza todos los esfuerzos posibles para que la zona industrial de Lurín sea ampliada en 300 hectáreas y que permita la instalación de un mayor número de empresas que oferten trabajo.

La feria se desarrollará también en la plaza de Armas de Villa María del Triunfo, el viernes 18 de noviembre.


(FIN) ART/MVF

GRM


Publicado: 14/11/2011