Andina

Ministra Trivelli: Pensión 65 constituye una nueva manera de hacer programas sociales

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

16:10 | Huancavelica, nov. 05 (ANDINA).

La puesta en marcha de Pensión 65 constituye una nueva manera de hacer programas sociales y significa también brindar un reconocimiento digno a los adultos mayores, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
“Hoy es un día de fiesta porque iniciamos uno de los programas más bonitos que se prometieron durante la campaña (electoral) y que fue un compromiso del Presidente. He tenido la suerte de recibir el encargo de poner en práctica y echar andar Pensión 65”, expresó.

Desde el distrito huancavelicano de Yauli, la ministra señaló que Pensión 65 representa una nueva manera de hacer programas sociales, así como de entablar relaciones entre el Ejecutivo con la población, en su compromiso de compartir las posibilidades de una vida mejor y digna.

“Una vida en la que tanto ustedes como nosotros podamos contribuir al desarrollo de un Perú mejor, para todos y todas, y donde se reconozca el esfuerzo y trabajo que ustedes han realizado a la largo de sus vidas”, puntualizó.

La ministra mencionó que Pensión 65 no es sólo una promesa o un programa social, sino que constituye un reconocimiento a los adultos mayores que han dedicado su vida al trabajo y que han sido dejados de lado y olvidados.

Remarcó, asimismo, la importancia de una articulación entre el Gobierno central, local y regional para asegurar desarrollo con inclusión social.

“Bienvenidos a Pensión 65, este es sólo el inicio, tendremos un proceso largo de captaciones que nos permitirá, de la mano con el programa Juntos, a realmente dar un reconocimiento a nuestros adultos mayores”, añadió.

Trivelli acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso a Huancavelica para el lanzamiento de Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno.

En la ceremonia se incorporaron a 239 beneficiarios de Yauli, quienes recibirán 250 nuevos soles para un hogar donde haya dos personas y para los hogares con una o más de dos personas, la subvención ascenderá a 125 soles cada uno. 

Pensión 65 incorporará este año a un total de 75,000 beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

Para el 2012 el programa tiene previsto atender a 167,000 beneficiarios de 14 departamentos con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles.

Los 20,830 beneficiarios del programa Gratitud en nueve departamentos, que ha venido operando desde octubre del año 2010, se incorporan automáticamente a Pensión 65.

(FIN) LBH/FPQ 

Publicado: 5/11/2011