Andina

Jefferson Farfán: gol ante Leverkusen es uno de los mejores de mi carrera

Jefferson Farfán celebra el gol al Bayer Leverkusen. Foto: Schalke04.com.

Jefferson Farfán celebra el gol al Bayer Leverkusen. Foto: Schalke04.com.

15:35 | Gelsenkirchen, oct. 24 (ANDINA).

El volante peruano Jefferson Farfán consideró hoy como uno de los mejores goles de su carrera el anotado al Bayer Leverkusen en la victoria por 1-0 del Schalke 04, en calidad de visita, por la décima jornada de la Bundesliga alemana.
“Es uno de los mejores goles que hice, no lo voy a olvidar fácilmente”, apuntó Jefferson Farfán en la página web oficial del club germano Schalke 04.

Ayer, Farfán dio el triunfo a su equipo con un golazo de contraataque, al coger el balón en propia meta y correr hacia el pórtico rival, para batir al portero Bernd Leno y otorgar la agónica victoria a los "Reyes Azules".

Tras ello, la prensa teutona resaltó el desempeño del ariete peruano en el partido y lo ha calificado de “Cohete Farfán”, debido a la velocidad que imprimió al momento de salir de contragolpe en busca del gol.

“El Cohete Farfán” tituló el portal web del diario alemán Bild, destacando a Jefferson como pieza clave en los tres puntos obtenidos por el Schalke 04, en encuentro jugado fuera de casa.

Farfán también recibió elogios de sus compañeros y su entrenador, Huub Stevens, no sólo por el tanto, sino además por catapultar al equipo hasta el tercer lugar de la competición, con 18 unidades, cuatro menos que el líder Bayern Munich.

“Jeff es más rápido con la pelota en los pies que sin el balón”, subrayó el defensa austriaco Christian Fuchs.

Actualmente, Jefferson Farfán registra dos goles en ocho partidos en total, de los cuales seis los ha jugado como titular.

El sábado 29 de octubre, Schalke 04 recibirá al TSG Hoffenheim, en el estadio Veltins Arena.


(FIN) APR/RRR

GRM
Publicado: 24/10/2011