Andina

Intensificarán operaciones contra uso indebido de artefactos pirotécnicos en Lambayeque

Plaza de Armas de Chiclayo. Foto: Internet/Medios.

Plaza de Armas de Chiclayo. Foto: Internet/Medios.

07:15 | Chiclayo, oct. 13 (ANDINA).

La Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) de Lambayeque, en el norte peruano, anunció hoy que intensificará las operaciones contra la venta y el uso ilegal de estos productos en las próximas fiestas navideñas, para evitar emergencias y daños personales.

El director de la Dicscamec de Lambayeque, Antonio Benavides Salmavides, expresó que las acciones de control se llevarán a cabo en coordinación con el Ministerio Público, para identificar a los comerciantes informales y a los empresarios que incumplan las normas de seguridad.

El trabajo se desarrollará, principalmente, en los distritos de Monsefú, Reque, Jayanca, Íllimo y Túcume, donde existen talleres informales de fabricación de material pirotécnico.

Dijo que de 38 talleres que se dedican a la fabricación de dichos artefactos en Lambayeque sólo uno cuenta con autorización y documentos en regla.

También realizarán intervenciones en talleres clandestinos de los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria, e implementarán medidas que eviten el ingreso ilegal de los artefactos procedentes de otros departamentos, enfatizó.

Benavides recomendó a los padres de familia denunciar a los malos empresarios que venden estos productos a menores de edad, y que procuren que sus hijos no utilicen artefactos pirotécnicos en Navidad.

“Queremos que los padres tomen conciencia del peligro al que exponen a sus hijos si permiten que jueguen con cualquier tipo de pirotécnicos, pues son dañinos y atentan contra su integridad”, anotó.


(FIN) SDC/VVS

GRM


Publicado: 13/10/2011