Andina

Abren convocatoria para cubrir 350 plazas en serenazgo de Lima Metropolitana

Abren convocatoria para cubrir 350 plazas en serenazgo de Lima Metropolitana. Foto: ANDINA/Archivo.

Abren convocatoria para cubrir 350 plazas en serenazgo de Lima Metropolitana. Foto: ANDINA/Archivo.

16:14 | Lima, set. 29 (ANDINA).

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, anunció hoy la convocatoria para cubrir 350 plazas en el servicio de serenazgo para hombres y mujeres, quienes, en caso de ingresar, recibirán una remuneración básica de mil soles.

Señaló que entre los requisitos para postular figuran tener entre 18 y 35 años de edad; no registrar antecedentes penales ni denuncias por alimentos, maltrato ni de abuso de ningún tipo.

El funcionario precisó que es importante que los aspirantes tengan alguna experiencia de trabajo en su comunidad y detalló que el proceso de evaluación comprende la revisión del curriculum de cada postulante y exámenes de tipo médico y psicológico.

En tal sentido, Prado invocó a los aspirantes a no intentar sorprender con documentos falsos porque, según aseguró, se cruza la información recibida para detectar cualquier irregularidad.

“Queremos contar con las personas idóneas que puedan servir a la ciudad en el tema de seguridad ciudadana como miembros del serenazgo”, subrayó en RPP.

Aquellos que realicen vigilancia motorizada ganarán un sueldo de 1,200 soles, al igual que los serenos que formen parte del cuerpo de Operaciones Especiales.

“La convocatoria durará 15 días. Los interesados en postular pueden acercarse a la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, frente al mercado de flores de Acho”, señaló.

Prado refirió que en la actual gestión no se renovó contrato a más de 200 serenos que estaban vinculados a actos de corrupción e indisciplina.

“El serenazgo de Lima Metropolitana cuenta actualmente con 1,120 serenos y tenemos que llegar a 1,500 a fin de año para cubrir la demanda de más de 5,300 manzanas que tiene Lima Cercado”, manifestó.

(FIN) LZD/MVF


Publicado: 29/9/2011