Andina

Programa Jóvenes a la Obra generará 327 mil nuevos empleos, anuncia Mandatario

ANDINA/Prensa Presidencia.

ANDINA/Prensa Presidencia.

14:06 | Junín, set. 29 (ANDINA).

El programa Jóvenes a la Obra permitirá generar 327 mil nuevos empleos a nivel nacional y contribuirá a incluir socialmente a ese sector de la población, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, tras el lanzamiento de esta iniciativa en Junín.

Señaló que este programa cuenta con un aporte inicial de 20 millones de nuevos soles y que generará, a diciembre, 35,000 puestos de trabajo.

Destacó que el programa forma parte de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno y resaltó que el lanzamiento se haya efectuado en el centro del país, pues beneficiará a los jóvenes de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco.

“Será en todo el país y estamos comenzando ahora en la región centro. Otros programas que haremos empezarán en Ica, otros en Huánuco, otros en Loreto; tenemos que hacerlo en todas las regiones de Perú. Esto para combatir el desempleo de los jóvenes”, anotó.

Además, “la mejor manera de incluir a un joven es dándole chamba, dándole educación, dándole respeto; es decir, otorgándole oportunidades”, aseveró.

Al dirigirse a los jóvenes, el Jefe del Estado dijo que lo importante es que la juventud tenga la posibilidad de seguir estudios superiores y luego forme su microempresa.

“No vamos a parar, vamos a seguir avanzando”, mencionó al tiempo de señalar que si bien existen muchas demandas, se debe tener presente que recién se está asumiendo el gobierno.

“Hoy estamos invirtiendo más de 1,500 millones de nuevos soles adicionales en educación, para que el material educativo llegue en su momento, para que se resuelvan los problemas de saneamiento básico en las escuelas, para que los maestros tengan una mejor calidad de vida, y para darles mejores programas a los estudiantes”, agregó.

Precisó que el Gobierno impulsará el programa Beca 18 a fin de que los mejores alumnos de escuelas públicas puedan acceder a becas y seguir gratuitamente estudios universitarios.

El programa nacional Jóvenes a la Obra, puesto en marcha hoy en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, busca generar oportunidades de empleo para los jóvenes de las diferentes regiones del país.

El acto de lanzamiento se realizó en la plaza Huamanmarca, en Huanncayo, en presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas; y el alcalde provincial, Dimas Aliaga Castro, entre otras autoridades.


(FIN) FPQ/GCO

GRM


Publicado: 29/9/2011