Andina

San Borja organiza concurso de marinera a favor de compañía de bomberos

ANDINA/Jessica Vicente

17:26 | Lima, ago. 18 (ANDINA).

La municipalidad de San Borja realizará este 27 y 28 de agosto el primer concurso nacional de marinera norteña 2011 “San Borja, mi orgullo”, a fin de financiar la renovación de los equipos de la compañía de bomberos Cosmopolita 11.

El alcalde de este distrito, Marco Álvarez, indicó que la actividad busca mejorar las condiciones de trabajo de los hombres de rojo, a quienes se les comprará vestimenta, escaleras, mangueras, y además se les reparará sus unidades de emergencia, entre otros.

“Estamos realizando esta actividad porque los equipos usados de la compañía de bomberos deben estar en óptimas condiciones para que atiendan mejor cualquier emergencia que se presente”, señaló al detallar que el concurso se realiza a través del Comité de Apoyo Social.

Indicó que también busca promover la cultura a través del aprendizaje y práctica de la marinera norteña, una danza tradicional del norte del Perú.

El burgomaestre detalló que hay distintas categorías divididas por edades: Preinfante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Señor y Master. Todos ellos disputarán la fase clasificatoria el sábado 27 y los finalistas competirán el domingo 28 de agosto.

Indicó que los tres primeros puestos de cada categoría recibirán un premio monetario así como diversas distinciones y la mejor barra recibirá mil soles gracias al apoyo de la empresa privada.

Recordó que hace dos semanas la municipalidad realizó un bingo y una colecta, cuyos fondos de ambas actividades también serán entregados a esta compañía de bomberos.

“San Borja, mi orgullo” se llevará a cabo en el coliseo Eduardo Dibós Dammert, ubicado en el cruce las avenidas Aviación y Angamos, en San Borja. Cuenta con el apoyo del club departamental Libertad en la organización y dotación de jueces.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 25 de agosto en la oficina de la jefatura cultural de la municipalidad, ubicado en la calle Claudio Galeno sin número, y las bases del concurso están en la página web del concejo. (www.munisanborja.gob.pe

(FIN) ARD/RRC


Publicado: 18/8/2011