Andina

Municipio de Surco renueva su estructura organizacional para mejorar atención al ciudadano

10:27 | Lima, ago. 12 (ANDINA).

La municipalidad de Surco aprobó en sesión de concejo, y por mayoría, el nuevo organigrama institucional, que desactiva 16 unidades orgánicas y crea la Gerencia de Atención al Ciudadano y Defensoría Vecinal, área que dependerá directamente del concejo municipal.

El alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, explicó que esta unidad se creó para acercar al vecino a la comuna, atender sus requerimientos y obtener información de primera mano, hecho que permitirá que el burgomaestre y sus funcionarios actúen de forma inmediata cuando se presenten quejas, sugerencias y planeamiento vecinal.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Gustavo Espinoza, señaló que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) no se modificaba desde 2008; sin embargo, se hizo necesario hacer cambios en el marco del Decreto Supremo 025-2010-PCM, que exige modernizar la gestión del Estado.

La elaboración del nuevo ROF, añadió el alcalde, se dio en el marco de la Ordenanza Municipal 343 y se fundamentó en enfoques de gestión basados en procesos que permitirán una mayor eficiencia y eficacia en la tarea municipal.

Señaló que la disminución de 58 a 44 unidades orgánicas permitirá la disminución de un millón 306,830 nuevos soles en el gasto anual de planillas.

El burgomaestre surcano señaló que la nueva estructura orgánica facilitará la mejora continua de sus procesos y, por ende, una mejor atención al ciudadano, sin disminuir su capacidad de prestación en los diferentes servicios municipales.


(FIN) NDP/RRC

GRM


Publicado: 12/8/2011