Andina

Región Lambayeque inauguró dos puentes que beneficiarán a 40,000 pobladores


Puente en los Andes. ANDINA/Difusión.

Puente en los Andes. ANDINA/Difusión.

01:30 | Chiclayo , ago. 08 (ANDINA).

Con una inversión de 13 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque inauguró en el distrito andino de Cañaris dos puentes metálicos que beneficiarán a 40,000 pobladores.


El presidente regional lambayecano, Humberto Acuña Peralta, detalló que se trata de los puentes Pay Pay y San Lorenzo, en Cañaris; así como la carretera Chilasque-Atumpampa. 

La autoridad regional dijo que la inauguración de las obras permitirá integrar a los pueblos andinos y mejorar la calida de vida de sus habitantes.

El puente Pay Pay está ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Olmos-Corral Quemado, en el ingreso a la ruta que conduce al caserío La Succha, del distrito de Cañaris.

Dicha obra restablece el tránsito y la integración de los caseríos La Succha, Santa Lucía, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Corral Pampa, Espinal, Casa Quemada y Taurimarca.

Las localidades citadas tuvieron dificultades de comunicación en los últimos tres años, debido al colapso de la anterior estructura de concreto como consecuencia de las fuertes lluvias.

El viaducto es una estructura metálica de 50 metros de longitud, que descansa sobre dos estribos de concreto armado, y permite el tránsito sobre la quebrada aun en las épocas de mayor caudal.

Las autoridades también inauguraron el puente San Lorenzo, ubicado en el sector del mismo nombre, a 20 kilómetros del distrito de Pucará.
 
Este moderno acueducto reemplaza al puente colgante de madera que constituía un peligro para los lugareños, debido a que no reunía las condiciones de seguridad.
 
La estructura de acero, de 90 metros de largo y cinco metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación y tiene una capacidad de carga máxima permitida de 40 toneladas.

A estas obras se suma la construcción de un tramo de 3.5 kilómetros de la carretera Chilasque-Atumpampa, que se enlaza al puente y que reemplaza un tramo peligroso, empinado y lleno de curvas de la vía antigua.
 
“El próximo año destinaremos un presupuesto de 2 millones 800 mil soles para el mejoramiento de la carretera Inkawasi-Cañaris y la construcción de un tramo de 16 kilómetros que faltan desde el caserío Mamgpampa, para lograr la interconexión integral de estas localidades andinas”, recalcó.

(FIN) NDP/LBH

GRM


Publicado: 8/8/2011