Andina

Peruanos se vuelcan a circos en Fiestas Patrias

Personajes del Circo de los horrores.

15:00 | Lima, jul. 29 (ANDINA).

Como ya es una tradición en Fiestas Patrias, los peruanos acuden masivamente a cines y circos durante estos días. Hay ofertas para todos los gustos y posibilidades, según se puede apreciar en un recorrido por los diferentes espectáculos.

Cientos de familias pasan 28 y 29 de julio en el parque de las Leyendas y también en el Circuito Mágico del Agua. Otros han preferido el cine y muchos las diversas opciones en la mágica carpa de un circo, como los que se detallan a continuación:

La Tarumba, el espectacular circo peruano dirigido por Fernando Zevallos ofrece "Quijote", la obra clásica de Cervantes en versión peruana. Caballos de paso, acróbatas, trapecistas, equilibristas y música en vivo para montar la clásica historia del caballero de la triste figura en una versión con ritmo afroperuano. Va en la ya tradicional Carpa roja, de Plaza Lima Sur, donde un escenario circular permitirá apreciar el show desde cualquier ángulo. Entradas desde desde 27 soles.

Circo chino de Chengdu, que relata la divertida historia de un travieso niño duende queriendo ser el mejor acróbata del mundo. En su lucha conocerá personajes peculiares que harán más divertida su aventura. Un espectáculo lleno de magia y acrobacias hasta el 7 de agosto en el nuevo centro de convenciones y eventos Claro, de Plaza San Miguel.

Circoloop, presentado por la compañía La Tropa del Eclipse con un grupo de payasos que usan su lenguaje corporal, elementos de circo, teatro, música en vivo y un potente respaldo visual para relatar una historia que diverte a toda la familia. Va hasta el 21 de agosto, en el Mall Aventura Plaza, de Bellavista, Callao. Entradas desde 74 soles.

Circo de los Horrores, con una combinación de terror y diversión, y los temibles personajes de terror Nosferatu, Belcebú, la Momia Acrobrática, la dulce niña Sara y Grimo el payaso diabólico. Va en la carpa-cementerio gótico hasta el 31 de julio, en el Jockey Club del Perú.

Circo Internacional México, con su número estrella: el globo de la muerte,y la popular animadora infantil Tracy Freundt con su show infantil La banda de Tracy, en Mega Plaza de Lima Norte. Entradas desde 15 soles.

Circo Al fondo hay sitio, con algunos actores de la popular serie en la carpa del teatro Montecarlo, ubicado en la Concha Acústica del Campo de Marte. Entradas desde 15 soles.

Circo de La Chilindrina, entrañable personaje de la vecindad de El Chavo del 8 llegó a la carpa de Metro, en Los Olivos, para "Juegar" con padres e hijos en funciones hasta el 7 de agosto

Circo de Kiko, el eterno niño de la vecindad anuncia su retiro de los escenarios. Mientras tanto se presenta hasta el 14 de agosto, en la carpa levantada en Metro de Av. La Marina.

El Circo de La Casa de Timoteo, donde el simpático dragón hace gala de sus travesuras junto al profesor Otto, su elenco de baile y los artistas más sorprendentes. Va hasta el 21 de agosto, en el Centro Comercial Lima Plaza Norte.

Circo de Edwin Sierra, con personajes como El Chavo, La Fuana, Cantinflas,en el circo del humorista peruano en la carpa levantada en San Juan de Lurigancho.

Circo de Kike Suero y Los Pistufos, con hay payasos, trapecistas, magos, bailes, concursos en la carpa ubicada en pleno corazón de Comas, en el cruce de las avenidas Universitaria y México.

(FIN) MMB/MMB


Publicado: 29/7/2011