Andina

Puente más largo del Perú permitirá potenciar integración con Brasil, afirman

18:17 | Lima, jul. 15 (ANDINA).

La puesta en marcha del Puente Continental, el más largo del país, permitirá unir a nueve departamentos del sur del Perú con Brasil, con el consiguiente impacto significativo en la integración, económica, social y cultural de ambas naciones, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.


Explicó que el mencionado  puente colgante permitirá un tráfico más fluido de ciudadanos, quienes tendrán mayores facilidades para  incrementar  el comercio y turismo en la zona.

“Esta es una obra emblemática, reconocida por su extensión, tecnología y  gran impacto social”, destacó hoy en la ceremonia de inauguración de dicho  puente, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y que forma parte del Tramo 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Recordó que el plan para la construcción del puente surgió hace más de 30 años, 
pero recién en estos últimos años se impulsó la obra,  como parte del impulso a la Carretera  Interoceánica.

Remarcó que el puente colgante, de  doble vía con un carril para ambos sentidos, tiene asegurado su mantenimiento por 20 años.

“Ha sido un puente postergado por 30 años y que finalmente se ha hecho realidad. “Se trata del puente más largo construido en Perú a través de la aplicación de una ingeniería y tecnología  impresionantes”, agregó.

Las obras de construcción del puente se iniciaron en marzo del 2010 por el concesionario Conirsa, liderado por Odebrecht Perú, la cual preciso que esa obra permitirá reducir en 40 minutos el tiempo de tránsito sobre el río Madre de Dios, además de dotar de mayor seguridad a los usuarios.

(FIN) SMA /RRR

 

 


Publicado: 15/7/2011