Andina

Ingresan 3 mil 776 postulantes a Escuelas Técnico Superiores de la PNP en el país

Escuelas Técnico Superiores de la PNP cuentan con 3 mil 776 nuevos alumnos.

Escuelas Técnico Superiores de la PNP cuentan con 3 mil 776 nuevos alumnos.

10:16 | Lima, jun. 23 (ANDINA).

En total 3 mil 776 nuevos alumnos se incorporaron a las 25 Escuelas Técnico Superiores de la Policía Nacional del Perú existentes en el país tras haber concluido el Proceso de Admisión 2011-I.

Del total de 3 mil 950 vacantes ofrecidas, quedaron sin cubrir 174 vacantes, las cuales serán consideradas en el Proceso de Admisión 2011-II, correspondiente al segundo semestre de este año.

Las pruebas de conocimiento estuvieron a cargo de la Universidad ESAN, que cumplió con publicar el cuadro de merito final de cada una de las Escuelas Técnico Superiores, considerando la situación de los postulantes, distinguiéndose entre “Ingresante”, “No ingresante” y “Eliminado”.

El proceso de admisión -que culminó el último domingo- se inició el 24 de enero, cuando la Dirección de Educación y Doctrina de la Policía Nacional (Diredud) aprobó la distribución de las 3 mil 950 vacantes por modalidad de Admisión y Género para cada escuela a nivel nacional.

La PNP precisó que, de conformidad a las normas legales vigentes, y al hecho de que las vacantes son cubiertas por modalidad y género, no es posible que los que los postulantes “no ingresantes” sean asignados en las vacantes no cubiertas por género ni en sedes diferentes a la que el aspirante postuló.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 23/6/2011