Andina

Hospital Municipal de Surco inicia funcionamiento con consultas médicas de 7 soles

19:00 | Lima, jun. 20 (ANDINA).

Santiago de Surco inició las pruebas de funcionamiento de su hospital municipal, que atenderá a unos 400 mil habitantes de esa jurisdicción en 46 especialidades y a consultas médicas a un costo de siete soles.

El Hospital General de Surco, construido por la gestión del alcalde Roberto Gómez Baca,  beneficiará a los vecinos del distrito, quienes ya no tendrán que recurrir a otros centros de salud fuera del distrito para atender sus problemas médicos.

En esta etapa de prueba, el servicio de emergencia atendió el parto de una vecina que llegó en un avanzado estado de alumbramiento. Los galenos atendieron inmediatamente a María Verges Pozo, de 30 años de edad, quien alumbró a un varón.

“De ahora en adelante, los vecinos surcanos ya no tendrán que pasar penurias para las atenciones médicas. La salud es una prioridad para nosotros, por ello nuestro hospital estará disponible para toda la comunidad en 15 días”, manifestó el alcalde Roberto Gómez Baca.

El nosocomio se encuentra ubicado en el Jr. Grau Nº 309 – Surco, en un área de 5,600 metros cuadrados y contará con modernos equipos como tomógrafos para una atención médica integral.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 20/6/2011