Andina

Instituyen el 8 de junio de cada año como Día de la Medicina Intensiva en el Perú

Instituyen el 8 de junio de cada año como Día de la Medicina Intensiva en el Perú. Foto: Andina/Difusión.

Instituyen el 8 de junio de cada año como Día de la Medicina Intensiva en el Perú. Foto: Andina/Difusión.

08:58 | Lima, may. 11 (ANDINA).

El Ministerio de Salud instituyó el 8 de junio de cada año como Día de la Medicina Intensiva en el Perú, con la finalidad de propiciar en la sociedad un acercamiento a la rama de la medicina que se dedica principalmente al cuidado de la salud a aquella población enferma en estado de mayor gravedad o alto riesgo de ella.

La instauración del día de la medicina intensiva dentro del calendario de actividades del Ministerio de Salud importa un acercamiento de la población a los sistemas de atención de pacientes en estado crítico, su reconocimiento y participación en el proceso de recuperación posterior y prevención de recaídas, según señala una Resolución Ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Asimismo, constituye una reafirmación en el personal de salud directamente envuelto en este proceso de atención y en las instituciones prestadoras de salud para su constante desarrollo, en aspectos técnicos, científicos, sociales, éticos y humanos que permitan brindar una atención de calidad.

Recuerda que el 8 de junio de 1988 se creó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, integrada por profesionales médicos involucrados con el manejo de pacientes críticos.

La norma dispone que las entidades prestadoras de salud, así como todos los establecimientos de salud del país, realicen actividades de conmemoración en las que se reconozcan esta importante especialidad y la alta responsabilidad que tienen los profesionales de la salud en el manejo de los pacientes críticos.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 11/5/2011