Andina

Mañana lanzan en Congreso Plan Mundial por Decenio de Acción para Seguridad Vial

Mañana lanzan en Congreso el Plan Mundial por el Decenio de Acción para Seguridad Vial. Foto: ANDINA/Archivo.

Mañana lanzan en Congreso el Plan Mundial por el Decenio de Acción para Seguridad Vial. Foto: ANDINA/Archivo.

13:52 | Lima, may. 10 (ANDINA).

En el Congreso de la República se lanzará mañana el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, actividad promovida por la Comisión de Transportes del Legislativo y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Participarán en este lanzamiento el titular del Congreso de la República, César Zumaeta; la presidenta del mencionado grupo de trabajo, Yaneth Cajahuanca; así como ministros de Estado y el representante de la OPS/OPMS en el Perú, Fernando Leanes.

La actividad se levará a cabo a las 11.00 horas en la Sala Gustavo Mome de la sede del Parlamento.

Según cifras de la OPS/OMS, en el Perú mueren anualmente más de tres mil 500 en accidentes de tránsito y se producen más de 80 mil accidentes de tránsito, que dejan más de 50 mil personas heridas.

Estas cifras, que se repiten en la región de las Américas y en el mundo entero, son motivo de preocupación para las Naciones Unidas y la OPS/OMS. Por ello, esta iniciativa internacional cobra gran importancia en el país y demanda el compromiso de las autoridades.

Tras el éxito de la I Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de Rusia en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 10/5/2011