Andina

Inician señalización de rutas de salida en caso de sismos en el Cercado de Lima

Municipio de Lima inicia señalización en caso de sismos. Foto: Difusión

Municipio de Lima inicia señalización en caso de sismos. Foto: Difusión

17:12 | Lima, may. 04 (ANDINA).

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima inició la señalización de las rutas de evacuación en caso de sismo en la zona del Cercado, en el marco del plan de seguridad y prevención ante situaciones de desastres.

La primera fase incluye la señalización de las rutas en la zona de Monserrate y Barrios Altos, especialmente en aquellas áreas sensibles, como el Sector 7, que podrían sufrir serios daños en caso de terremoto.

La labor continuará a lo largo del mes de mayo en otras calles de la ciudad donde se erigen casonas antiguas y edificios altos, informó la comuna limeña.

Las señalizaciones son complementadas con un proceso de preparación a la población ante un sismo, que implica el entendimiento del mensaje de las señales y conocimiento de las vías de evacuación.

Para ello, se cuenta con apoyo de la Comisión Europea (CE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Italiana (COOPI).

Este esfuerzo conjunto tiene por objetivo fortalecer las capacidades de la población y de los Comités de Defensa Civil a nivel vecinal en el conocimiento de la gestión de riesgo y la formulación de planes de operaciones de emergencia ante movimientos sísmicos.

Para ello, un grupo de capacitadores de la Subgerencia de Defensa Civil junto a brigadistas se dedican a colocar las señales orientadoras hacia las vías de evacuación e instruyen a los vecinos y vecinas en su entendimiento y correcta aplicación.
 
Las señales indican, mediante flechas, la ruta de evacuación hacia los parques y plazas más cercano, mientras que otros letreros indican la ‘Zona Segura Externa’ del sector.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 4/5/2011