13:15 | Lima, may. 02 (ANDINA).
Los diseños de la casa peruana, hechos básicamente de artesanía, van ganando terreno y se venden con éxito en los mercados de Estados Unidos, Chile, Alemania y España, afirmó el diseñador de Estilos de Vida, Alejandro Rincón.
“En la actualidad existe un movimiento de diseño a nivel global y cada país, cada cultura, tiene su propia expresión. La casa peruana responde a una necesidad global de diferencia y es muy apetecida con éxito comercial en el mundo”, indicó a la agencia Andina.
Destacó que la feria internacional de artesanía Peru Gift Show 2011, que se desarrolló la semana pasada en Lima, contó con una propuesta de decoración autóctona denominada Peru Home.
El Peru Gift Show 2011 fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Este año Peru Home contó con dos áreas, la primera el Loft del Viajero Peruano, que se constituyó en un espacio moderno y contemporáneo, donde las materias primas de origen natural, sus colores y texturas originales, fueron los ingredientes primordiales para recrear un estilo de vida natural, sofisticado y único.
La otra área fue el Loft del Coleccionista Peruano, un espacio que reflejó mediante las diferentes agrupaciones de objetos, la dimensión y diversidad de la cultura peruana.
“Peru Home es un concepto desarrollado en base a las tendencias internacionales de la moda, sin perder el acervo del espíritu peruano, donde se resaltan los diseños de las empresas participantes en una presentación funcional y decorativa para los distintos ambientes del hogar”, remarcó.
Indicó que los principales productos bajo el concepto Peru Home que se adquieren en el exterior son los hechos a base de textiles, como los cojines y bordados que presentan temas incaicos o tradicionales, además decoraciones hechos en mate y cerámica.
“Los extranjeros aplican estos productos y conceptos de Peru Home en los propios diseños de sus casas y, de esta manera, le dan un acento de modernidad a sus viviendas, mezclando varias culturas”, señaló.
Asimismo, Rincón afirmó que los países que mejor pagan por estos productos peruanos son Alemania, España y Países Bajos.
“Perú lleva entre siete y ocho años inmerso en el tema de la identidad cultural y se está igualando a líderes en Latinoamérica como Colombia, México y Ecuador”, dijo.
(FIN) DCT/JPC
Publicado: 2/5/2011