Andina

Habrá amnistía para conductores sancionados con papeletas de tránsito en el Callao

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, es condecorado por la jefa del Gabinete, Rosario Fernández Figueroa. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

16:50 | Lima, abr. 25 (ANDINA).

En los próximos días comenzará a regir en la Provincia Constitucional del Callao una amnistía que beneficiará a los conductores que fueron sancionados con papeletas por infracciones a las normas de tránsito.

El alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, informó a la Agencia Andina que la medida incluirá a por lo menos 15,000 papeletas impuestas en 2009 y 2010.

Detalló que el acuerdo de concejo adoptado hace algunos días beneficia con una reducción del 50 por ciento de la deuda a los conductores que fueron sancionados durante 2009 y que no abonaron los pagos correspondientes.

En tanto que a los choferes que recibieron multas durante 2010 se les exonerará del pago de intereses y moras, por lo que sólo deberán abonar el monto insoluto de la sanción.

Sotomayor dijo que la medida fue aprobada en vista de las continuas quejas de los ciudadanos por la aplicación de las papeletas y como una manera de incentivar la recuperación de ese dinero.

Cabe indicar que gran parte de esas papeletas de tránsito fue aplicada por exceso de velocidad, ya que en las principales avenidas de la provincia como Colonial y La Marina funcionan radares que detectan y fotografían a los vehículos que sobrepasan el límite permitido, fijado en 45 kilómetros por hora.


(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 25/4/2011