Andina

Municipio de Lima convoca a jóvenes para integrarse al Serenazgo

Serenazgo de la Municipalidad de Lima

Serenazgo de la Municipalidad de Lima

18:36 | Lima, abr. 05 (ANDINA).

Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en Lima Cercado, la Municipalidad Metropolitana de Lima convocó a los jóvenes de la ciudad, honestos y con vocación de servicio a la comunidad, para unirse al Cuerpo de Serenazgo, en el marco del Plan de Recuperación de la Seguridad Ciudadana en el Cercado de Lima.

Al respecto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana abrió 250 vacantes para cubrir 120 puestos de serenos en patrullaje a pie, 50 para serenos en motocicleta y 30 serenos-choferes para conducir las camionetas y autos del patrullaje vehicular.

Esta convocatoria responde a la demanda de mayor protección expresada por los vecinos y vecinas de Lima, y que se complementa con un conjunto de acciones concretas que la nueva gestión municipal viene implementando para reducir los índices delincuenciales, afirmó la comuna.

Damas y varones

La invitación al concurso de admisión es para damas y varones entre los 18 y 35 años de edad, que deseen incorporarse y apoyar el Plan de Recuperación de la Seguridad Ciudadana.

“Se busca aquellas personas con valores, como liderazgo, vocación de servicio a la comunidad, honestidad, responsabilidad, puntualidad, integridad, iniciativa, habilidad para la resolución de conflictos, entre otros atributos”, expresó el municipio.

Indicó que los interesados deben reunir los siguientes requisitos: curriculum vitae, DNI, certificado de antecedentes policiales, certificado de salud, certificado de estudios secundarios concluidos y tener entre 18 y 35 años de edad.

Además, en el caso de los varones, registrar una talla mínima de 1.65 m., y en el de damas de 1.60 m. Según sea el caso, también deben presentar la respectiva licencia de conducir para vehículos menores en la categoría B2 (para motocicletas) o A2 (para autos y camionetas).

Los interesados pueden presentarse con sus documentos en regla en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicada frente al Mercado Cantagallo (Via de Evitamiento, kilómetro 6.5, sector de Piedra Liza), hasta este viernes 8 de abril, en el horario de 8.30 a 18.00 horas.

Primera iniciativa

La Municipalidad Metropolitana recordó que recientemente puso en funcionamiento los primeros cuatro Puestos de Auxilio Rápido ubicados en Barrios Altos, cifra que se irá incrementando hasta un número de 23 en todo el Cercado.

Estos puestos están equipados con mobiliario, sistemas de radio y computadoras personales con impresora para registrar las ocurrencias diarias, y cuentan con una dotación de Serenos durante las 24 horas del día, reforzados por efectivos de la Policía Nacional y vehículos motorizados.

Los primeros cuatro Puestos de Auxilio Rápido de la Gerencia de Seguridad Ciudadana están distribuidos en la plazuela Buenos Aires, el Puente Balta, la esquina de los jirones Huánuco y Amazonas y el sector de Maravillas, a la entrada de la ‘Huerta Perdida’.

Otros puestos se instalarán progresivamente en la margen izquierda del río Rímac, y en las urbanizaciones Palomino, Elio y Mirones.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 5/4/2011