Andina

Emufec inicia organización de actividades del Inti Raymi 2011 en Cusco

14:01 | Cusco, mar. 31 (ANDINA).

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) inició la organización de las fiestas jubilares del Cusco, a realizarse en junio próximo, convocando la participación de las instituciones públicas, privadas y de la población.

Mediante un comunicado, la entidad indica que está abierto el período de inscripción de actividades culturales, artísticas, deportivas, ferias, festivales gastronómicos y todo certamen destinado a resaltar la importancia histórica y la identidad cultural de la Ciudad Imperial.

Las actividades serán consideradas en el programa general denominado “Inti Raymi 2011”, el cual será publicado a mediados de mayo para su difusión regional, nacional e internacional.

Para su inclusión en el programa Día x Día, indica que las actividades deberán ser realizadas entre el 1 y el 30 de junio, y ser remitidas en un formulario proporcionado por Emufec hasta el 15 de abril en su sede institucional.

Refiere que es indispensable indicar la fecha y hora de su ejecución, lugar o local, y la condición gratuita o pagante del certamen.

El programa general es una de las principales ediciones que realizará Emufec con motivo de las fiestas jubilares, indica.

Estimó  que unas 150 actividades se desarrollarán desde el 1 de junio, hasta el 3 de julio en que culminarán con el tradicional fiesta de "kacharpari” o despedida.

(FIN) NDP/LBH/VVS


Publicado: 31/3/2011