Andina

ONPE muestra ubicación geográfica y satelital de más de 800 centros de votación

10:28 | Lima, mar. 22 (ANDINA).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) implementó una opción que permite a los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao no solo conocer los locales donde votarán, sino también ver su ubicación en un mapa geográfico y satelital.

Para acceder a este servicio, los ciudadanos deben acceder a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) en el link “Sepa dónde votar y si es miembro de mesa”, donde deberán digitar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y agregar un breve texto de seguridad.

La consulta les permitirá conocer a los electores el número de su mesa de votación, el nombre del local donde sufragarán, con su respectiva dirección, y los nombres de los miembros de mesa, titulares y suplentes, con sus respectivos nombres, DNI y cargos.

Asimismo, aparecerá la opción “ver mapa” donde podrán apreciar la ubicación de su local de votación en el mapa geográfico de la ciudad, más los nombres de las calles, avenidas o manzanas aledañas.

Una segunda alternativa también permite conocer la ubicación satelital de los 887 centros de votación en Lima y Callao, y una tercera muestra la foto satelital del mismo.

La ONPE también recordó que el domingo 10 de abril, los miembros de mesa tienen que estar presentes en sus locales de votación a las 7:30 horas, a fin de instalar las mesas de sufragio de manera oportuna, facilitando así que los electores puedan comenzar a sufragar temprano y sin contratiempos.

(FIN) NDP/YDM/GCO


Publicado: 22/3/2011