Andina

Mineros de Madre de Dios muestran actitud para levantar protestas, afirma ministro Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se reunió hoy con dirigentes mineros en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Foto: Minsa.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se reunió hoy con dirigentes mineros en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Foto: Minsa.

14:56 | Puerto Maldonado, mar. 01 (ANDINA).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, afirmó hoy que durante la reunión sostenida con dirigentes mineros de Madre de Dios observó una buena actitud para levantar las protestas que llevan a cabo en los últimos días y dar paso a la pacificación.

Dijo que la solución alcanzada en Lima entre el Ejecutivo, autoridades regionales y representantes mineros, por la cual no habrá actividades militares contra las dragas, “abre un camino de tranquilidad para la región”.

“Hoy los mineros hicieron una tregua en deferencia a que estaba aquí. Luego se dialogó y notamos que hay una buena actitud para la pacificación”, manifestó en RPP.

Asimismo, consideró positiva voluntad del gobierno regional de Madre de Dios para dar una solución al problema de la minería informal en coordinación con las autoridades del Gobierno Central.

Durante el encuentro con los dirigentes de la Federación Minera de Madre de Dios, el ministro pidió tranquilidad y confianza, y esperar los resultados de la reunión entre el Ejecutivo, el gobierno regional y sus representantes realizada en Lima.

Además, se comprometió a exponer en la sesión de Consejo de Ministros de mañana miércoles sus múltiples pedidos y solicitudes.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 1/3/2011