Andina

Villarán: Comisaría de San Andrés será la primera de Lima Cercado en ser modernizada

Alcaldesa Villarán participa en cuarto encuentro vecinal, en Barrios Altos

La Alcaldesa de Lima asiste al Encuentro Vecinal en Barrios Altos.Foto: ANDINA/Jessica Vicente

La Alcaldesa de Lima asiste al Encuentro Vecinal en Barrios Altos.Foto: ANDINA/Jessica Vicente

13:07 | Lima, feb. 19 (ANDINA).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó hoy su compromiso por el mejoramiento de las 11 comisarías existentes en Lima Cercado y anunció que la comisaría policial de San Andrés será la primera en ser modernizada.

Durante el cuatro encuentro vecinal realizado en Barrios Altos con los vecinos, la alcaldesa metropolitana aseguró que dicha comisaría también será la primera en contar con un juez de paz que pueda sancionar de manera inmediata a las personas que sean encontradas cometiendo actos delincuenciales.

“Estamos trabajando un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) para mejorar las comisarías del Cercado de Lima, y definir otros temas relacionados a la seguridad ciudadana”, señaló Villarán.

También recordó que promoverá la creación del Consejo del Cercado de Lima, que tendrá representantes de los seis sectores que la integran.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, reafirmó el compromiso de la actual gestión edil con la conformación de una central de emergencias que integre la información del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo y la Asistencia Social.

“Todos podemos atender emergencias en la ciudad, pero esta atención se puede mejorar con la comunicación entre las instituciones y el liderazgo que nosotros pondremos en la seguridad ciudadana”, expresó Prado.

Añadió que también se coordinará con el Mininter para unificar a las juntas vecinales que impulsan tanto este sector como los municipios por separado.

(FIN) JCJ/LZD

 


 


Publicado: 19/2/2011