Andina

Escuela Técnica de la PNP Cajamarca prevé inscribir a 1,000 postulantes para concurso de admisión

Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú en Cajamarca. Foto: ANDINA / Eduard Lozano.

Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú en Cajamarca. Foto: ANDINA / Eduard Lozano.

02:30 | Cajamarca, feb. 19 (ANDINA).

Unos 1,000 postulantes espera inscribir la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el concurso de admisión 2011 en Cajamarca, que ofrece 100 vacantes para damas y varones, señaló el coronel PNP Gustavo Cerna García, director de la institución.

Las inscripciones de los aspirantes de entre 17 y 25 años se realizarán hasta el 30 de marzo en la sede de la escuela policial ubicada en la avenida 13 de Julio Nº 150, en Cajamarca, y el 24 de abril se publicará la lista de ingresantes.

Cerna García precisó que la preparación de los nuevos efectivos durará dos años, quienes egresarán con el grado de suboficial de tercera.

Garantizó un riguroso control durante el proceso de admisión, con la finalidad de seleccionar a los jóvenes que cumplen los requisitos y demuestren actitud y aptitud en los exámenes.

“No permitiremos recomendaciones ni pago alguno por las vacantes”, enfatizó al recomendar a los padres de familia denunciar cualquier acto ilícito durante el concurso.

Por su parte, el director de la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Jorge Iparraguirre Mestanza, señaló que desde 2006 han egresado 636 efectivos de la Escuela Técnica Superior, de los cuales un 90 por ciento está en servicio en Cajamarca.

En otro momento, el jefe policial anunció que este año, de todas maneras, se iniciará la construcción del moderno local de la Escuela Técnica en el distrito de Jesús, con una inversión de 24 millones de nuevos soles.

Refirió que se presentaron algunas observaciones al expediente técnico respecto a la inversión, que ya han sido subsanadas, por lo cual se espera iniciar cuanto antes la construcción del nuevo local.


(FIN) ELJ/JOT


Publicado: 19/2/2011