Andina

Castañeda afirma que desarrollará una política de "hambre cero"

Canditado a la presidencia por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, presenta su plan de gobierno en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Víctor Palomino Gómez

Canditado a la presidencia por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, presenta su plan de gobierno en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Víctor Palomino Gómez

15:33 | Lima, feb. 17 (ANDINA).

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó que de llegar a la Presidencia trabajará para que en el territorio nacional no exista más hambre, e impulsará la infraestructura carretera para beneficiar a los pequeños agricultores y productores.

“Hambre cero, esa es una propuesta que vamos a llevar adelante, se nos conoce porque cumplimos lo que decimos y es la característica que nos ha acompañado en la gestión publica”, indicó Castañeda durante la presentación del equipo técnico de su agrupación.

El ex burgomaestre de Lima manifestó que en su eventual gobierno impulsará la construcción de carreteras, ya que este tema es fundamental para que los campesinos saquen sin problemas sus productos hacia los principales mercados del país.

Castañeda destacó además la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos ganaderos con el uso del mejoramiento genético para su ganado.

El candidato presidencial manifestó que para lograr estas mejoras y beneficiar a los sectores más pobres del Perú se necesita fundamentalmente una mejor gerencia del Estado, lo cual será uno de sus principales objetivos.

Respecto al aspecto económico, indicó que de llegar a la presidencia continuará con los logros que se han venido obteniendo en esta materia.

“Hay que hacer una economía para la gente, estar al lado del pequeño productor, del enfermo, hay niños desnutridos y eso demuestra una indolencia de distintos gobiernos pues se dedicaron a ver las cifras macroeconómicas, las que mantendremos y mejoraremos, pero es fundamental que la economía sea humana”, apuntó.

Asimismo manifestó que en su plan de gobierno está previsto atacar los principales problemas que aquejan al país y dar una mayor perspectiva de desarrollo, para lograr en algunos años llegar a ser una gran potencia.

(FIN) JCR/GCO


Publicado: 17/2/2011