Andina

Gerdau planea invertir US$ 120 millones en Siderperú en próximos tres años

Presidente de la República, Alan García,  se reunió  con presidente del Consejo Directivo de Gerdau, Jorge Gerdau Johannpeter.
 Foto: Sepres.

Presidente de la República, Alan García, se reunió con presidente del Consejo Directivo de Gerdau, Jorge Gerdau Johannpeter. Foto: Sepres.

16:16 | Lima, feb. 09 (ANDINA).

Gerdau de Brasil informó hoy que planea invertir 120 millones de dólares en las operaciones de Siderperú en los próximos tres años, los cuales se sumarán a los 156 millones invertidos en los últimos cuatro años.

Cabe señalar que los presidentes del Consejo de Administración de Gerdau, Jorge Gerdau, y ejecutivo, André Gerdau, se reunieron con el presidente de la República, Alan García.

“Hay planes por 480 millones de dólares adicionales que se encuentran en estudio, los cuales dependen de la evolución del mercado siderúrgico mundial y local, así como de otras variables que permitan crecer a la compañía de manera competitiva”, sostuvo André Gerdau.

Recordó que en el 2008, cuando la coyuntura hacía prever una alta expansión del consumo de acero, la empresa anunció planes para Siderperú que luego tuvieron que ser ajustados debido a la crisis mundial.

“Ahora las condiciones son otras y se aprecia una recuperación paulatina de la industria del acero”, manifestó.

Según la empresa, las inversiones concretadas a la fecha superan el compromiso contractual de invertir 100 millones de dólares en los primeros cinco años de operación de la planta, a razón de 20 millones por año.

“Una parte importante de los recursos comprometidos se ha orientado a mejorar las condiciones ambientales del complejo siderúrgico, lo cual ha demandado más de 50 millones en este rubro”, subrayó.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 9/2/2011